viernes, 10 de julio de 2009

SABOR A CHILE


latinoscopio inaugura su espacio evocando el sabor chileno , más provocativo que su vino y más adicto que su mirada seductora queriendo más de este bello país...

en este ocasión un abre bocas de cuerdas de guitarra y un poco de ...


Daniel Retamal, cantautor contemporáneo que no se puede dejar de conocer. Vive sus días con la guitarra a cuestas y la mirada en el entorno. “Los que viajan en auto conocen todas las calles, más no conocen lo que hay al costado de ellas”…

Nacido hace 30 años en la ciudad de Santiago de Chile, ha sabido fotografiar sus vivencias y llevar al lugar que se merecen las situaciones cotidianas, apoya los cambios sociales y promueve la no violencia.
Fueron muchos años en distintos bares de Santiago y regiones, acumulando horas de escenario, tocando la música de otros autores y siempre en paralelo llevando a los estudios sus propias canciones. Ya van tres discos y muchos conciertos, pero el trabajo sigue y es incesante… “No sé hasta dónde llegaré, pero si sé que la obra siempre será lo primero”.
Como guitarrista, cantante y compositor ha grabado tres discos de manera independiente "Balada" 2003 y "Sentido primero", ambos producidos por el bajista Christian Gálvez y "Pazciencia" 2008 producido por Cristian González. También ha compuesto canciones para otros grupos y artistas nacionales.
En el 2005 gana el "Festival de cantautores Playback 2006". Hoy se encuentra promocionando su tercer disco "Pazciencia" el que contó con la colaboración de excelentes músicos nacionales, es un trabajo que mezcla sonidos del Folk-Rock y el Pop.
Para quienes se interesen en escuchar la nueva entrega de este cantautor, les recomendamos descargar este último trabajo totalmente gratis, además de otras canciones y enterarse de las próximas presentaciones en vivo en su sitio web http://www.danielretamal.scd.cl/

1 comentario:

  1. Daniel Retamal en vivo:

    Les cuento que el próximo miércoles 07 de octubre, estaré junto a mi banda grabando mi primer disco y DVD en vivo.

    El show incluirá un nuevo set de canciones las que serán parte del dvd más algunos track de “Pazciencia” y “Sentido primero”.

    La cita es las 21:00 y se ruega llegar con tiempo para no “cruzarse” en la grabación.

    En el evento me acompañará la banda estable de “Pazcienca” más invitados como: Javier Barría, Alexis Venegas, Daniel Toro (vocalista de El Cruce), Gonzalo Basualto en percusión, Cesar Sotomayor (a cargo del trío de violines) y Carmen Gloria Vilches en coros (Voz de AMITA).

    La banda estará conformada por:

    Cristóbal Tobar en batería
    Gonzalo Araya en armónica
    Cristian González en bajo
    Andrés Abarzúa en guitarra eléctrica
    Tito Pezoa en guitarra eléctrica
    Marcelo Wilson en teclados
    Daniel Retamal guitarras

    Equipo técnico de grabación: Waiky & Luna

    (Por primera vea habrá venta de disco "Pazciencia" y "Sentido primero")

    Valor ticket: $2.000.-
    Reservas en: danielretamalenvivo@gmail.com

    http://www.danieletamal.scd.cl

    ResponderEliminar